Scouts en emergencia tras un aviso de desalojo

Los scouts de La Paz se declararon ayer  en emergencia, luego de recibir un aviso de la  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  para  desalojar los predios ubicados en el Parque Urbano Central,  al  cumplirse el contrato de comodato de 20 años suscrito y autorizado por el fallecido exalcalde Julio Mantilla Cuellar.
El director del Distrito Scout de La Paz, Hebert Gutiérrez, informó que la Alcaldía requiere el espacio porque pretende construir otras instalaciones que reditúen ingresos, privilegiando el enfoque económico al manejo de los espacios públicos, en vez de apoyar una labor de asistencia social, que a lo largo de varios años cumplieron los scouts paceños.

 

Leer más

Scouts de Venezuela preparan campaña contra el acoso escolar

ÚN| Arnoldo Arcaya.- “Por mi honor y con la gracia de Dios me obligo a servir lo mejor que pueda a mi iglesia y a mi patria, a ayudar a mi prójimo en cualquier circunstancia y a cumplir la Ley Scout”. Así prometieron miles de jóvenes con una mano en el pecho en el marco de la celebración de los 100 años de los Scouts en el país.

Para los próximos meses quieren desarrollar una campaña llamada “Más scout, menos violencia”, dedicada a la lucha contra el bullying o acoso escolar, en la que los jóvenes van a ir a los colegios y a las comunidades llevando un mensaje de paz, tolerancia y solidaridad.

Quienes quieran unirse a esa iniciativa deben ingresar al portal web www.scoutsvenezuela.org.ve y llenar la planilla de solicitud

Leer más

 

Escribir comentario

Comentarios: 0